Sí...estoy indignado...escribo esto estando indignado, y quiero pedir disculpas de antemano, por si a alguien le sentara mal algo de lo que aquí dijera, o se sintiera ofendido por mis palabras.
Sé que mi libertad acaba donde empieza la de los demás, pero por eso mismo aviso que, de seguir leyendo, no me hago responsable en caso de que no te guste lo que lees.
Puede que con mis palabras te des por aludido/a y con ellas te sientas ofendido/a…pero es lo que hay y es mi opinión. No sigas si no quieres, pero si empiezas, acaba.
Sábado 9 de Junio de 2007… Son las 23:00 cuando empiezo esto...
El (ejem) país en el que vivo lleva paralizado desde poco antes de las 22 con motivo de la ‘celebración’ de diversos encuentros entre varios equipos…’deportivos’ (yo dudo que lo que hagan los que participan sea deporte…pero bueno)
11 subnormales en cada lado…tres tipos de negro y cientos de miles de…no se cómo definiros…pendientes de cada uno de sus movimientos. Y empieza el partido…
Los 11 subnormales comienzan a hacer su trabajo…ése en el que una vez a la semana y durante 90 minutos, se dan 4 carreras, 4 ostias entre ellos y, a lo mejor, logran sus objetivos, que no es ni más ni menos que marcar un ‘gol’ (o evitarlo).
Millones de euros de sueldo al año (decenas de miles al mes) por trabajar 90 minutos a la semana…
Y alguno de vosotros, algún idiota redomado, me dirá lo de '' no…si entrenan durante la semana… ''Bueno pues a ti, idiota redomado, ¿sabes qué? Que mis testículos entrenan más que ellos. ¿Acaso estás ciego? ¿Cuántas veces, viendo la sección de ‘deportes’ (en la cual y salvo excepciones sólo hablan de uno…el fútbol, por lo que quizá debiera ser ‘deporte’, pero ese es otro tema) has visto imágenes de esos entrenamientos? Muchas, ¿no?, vale.
¿Cuánto tiempo entrenan? 2 horas...3 como mucho. Y ¿cuántas de esas veces, en esas 2 o 3 horas les has visto sudar la camiseta? Por Dios…si van paseando por el césped…PASEANDO. O se pasan el balón, como si jugaran niños pequeños…o lo más de lo más es cuando echan un ‘partidillo’ a mitad del campo…
Y a la mínima que notan una molestia, que no puede ser sino producida por las cantidades de alcohol (y a saber qué más) que se meten en sus fiestorros, o bien por las propias agujetas de cuando hacen ‘algo’ (trotar cochinamente en vez de pasear, por ejemplo), ya se trata de una lesión grave y que hay que observar, por lo que no podrán TRABAJAR esa semana (aunque la molestia les surja el Lunes)
Ahora os pregunto, cenutrios míos… ¿Cuánto trabajáis, aquéllos idiotas que les habéis visto o incluso dado vuestro dinero?En el mejor (o el peor) de los casos, 8 horas al día durante 5 días a la semana…40 horas semanales… O lo que es lo mismo, 2400 minutos a la semana, para medir en los mismos términos.
2400 minutos que tienes que cumplir estés malo, te duela la espalda, el tobillo, la rótula o el alma. Que puede que un día te libres de las 8 horas de rigor; puede que incluso te libres de dos días…pero al tercero, más te vale ir o te quedas en la calle y sin tu sueldo; un sueldo que, tras 2400 horas asciende a… ¿cuánto? ¿1200€ al mes aproximadamente, como media?
Jej...contra uno de decenas de miles al mes por 90 minutos a la semana…hay para pensar que se está haciendo el idiota. Pero sin embargo ahí estáis, delante de la tele, o incluso en el propio estadio, pagándoles, dándoles parte de vuestros 1200€ para que sus sueldos puedan crecer y hacerse más astronómicos todavía…decidme si no es tontería.
¿Por qué todo esto? Muy simple. Porque mi indignación, cada noche de partido, alcanza cotas nunca vistas…y la vuelco en mis palabras para intentar que a alguien le cale un poquito y se de cuenta de lo que hace, que no es más que darle dinero a un circo en el que únicamente trabajan vagos que se enriquecen a su costa.
No son deportistas…son vagos, caraduras, mentirosos y aprovechados.
Los auténticos deportistas tienen que pelearse por tener un patrocinador, que muchas veces les deja en la estacada o les paga una miseria.Van a entrenar entre 4 y 8 horas diarias a un pabellón, una piscina o un estadio…sudan lo que no está escrito y dan el máximo cada día de su vida.No ‘van descalzos’ pero lo que cobran; sus sueldos, no llegan ni con mucho a las cantidades que se manejan en el llamado ‘deporte rey’. Rey en España, donde muchos idiotas le dejan que lo sea…le apoyan sin darse cuenta de que les roba y les engaña.
El rebaño nunca piensa por si solo…pero haz un esfuerzo, abre los ojos, piensa en lo que haces y sal del rebaño.
No dejes que te timen.
P.D.: Puede que no todo el mundo seáis iguales…puede que a alguno no le estén timando. O esté a gusto siendo timado. No pretendo abarcaros a todos en esto. Yo mismo, alguna vez, he visto algún partido…yo mismo, alguna vez, he dejado que me timen. Como he dicho al principio, sólo son mis opiniones en este momento y en este lugar, quizá ‘acaloradas’ por mi indignación.
P.D.2: Del mismo modo, no quiero decir que todo el fútbol sea igual…sin duda muchos hay que están entrenando duramente…y que sin duda merecen más apoyo, más sueldo y más consideración que todos los que vaguean en esos grandes equipos. Ellos son tan deportistas como cualquiera. Ánimo a todos…merecéis mucho más de lo que otros tienen.
10.6.07
Suscribirse a:
Entradas (Atom)