26.1.09

200 años...y aún aquí

No. No se trata de ningún récord de longevidad. De quien hablo, ya murió; concretamente un 19 de Abril de 1882.

Quizá algún interesad@ ya sepa de quién hablo.

Si no, os lo digo: Charles Robert Darwin. (No, no...el pato superhéroe era Darkwing, no confundamos)

¿Qué? ¿Ahora os suena?

Si...el tipo este de barba blanca que parece Papa Nöel (prometo que esa comparación es verídica) y si, en parte lo es por habernos regalado a todos su tiempo, sus ganas y sus ideas. Porque de ese tiempo, ganas e ideas surgió un brillante "descubrimiento" (no me gusta esa palabra...) y se me va a permitir decir que quizá uno de los mayores. Por ello quisiera, en el año que se cumplen 200 de su nacimiento, ofrecerle este pequeño homenaje y compartirlo con vosotros.

No voy a contar su "vida y milagros", el conocer eso os lo dejo a vosotros y a vuestra curiosidad; pero a mi entender, merece la pena saber para comprender y ante todo ver que ni las pérdidas familiares, ni una enfermedad crónica ni tener en contra a una gran parte de la sociedad, la política y la religión detuvieron la lucha por sus ideas.

Hay una frase, en un cartel que anuncia este 200 aniversario que reza:

"Si tuvieras una idea que va a sacudir la sociedad, ¿te la guardarías para ti mismo?"

Este homenaje, en el día de hoy, no va más allá de dedicarle, como él hizo para con todos, mi tiempo, mis ganas y mis ideas; aunque dudo que lleguen algún día a la altura de las suyas.

Eso...y mi agradecimiento, como a todos aquéllos que han ido, van e irán poco a poco sacando a las personas de nuestro propio desconocimiento; muchas veces teniendo en contra al resto del mundo.

Gracias a todos.

No hay comentarios: